Ante la sesión en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito con sede en edificio del Poder Judicial Federal de Boca del Río a realizarse este viernes, ciudadanos se manifestaron para exigir a los magistrados resolver con una sentencia que los favorezca, después de los amparos interpuestos por la presunta mala calidad del agua.
El abogado Pedro Rivera García, indicó que Grupo MAS no cuenta con el certificado de la condición sanitaria del agua potable, con el que deben de contar desde hace años, por lo que consideró que la empresa no debería operar y ser el gobierno el que brinde el servicio.
Aseveró que son constantes las quejas por la mala calidad del agua, pese a las altas tarifas que se cobran por el servicio de agua potable.
Cabe mencionar que Grupo MAS afirmó que desde el mes de septiembre de 2024 inició ante la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, el trámite para la obtención de dicho certificado, por lo que este se encuentra en proceso ante la autoridad competente y por tanto están a la espera de la determinación correspondiente, aseguró que garantiza la potabilización del agua y llevan a cabo un monitoreo riguroso de la calidad.
Los manifestantes se colocaron con lonas y cartulinas al exterior del edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado en Juan Pablo II para exigir a los nuevos magistrados tener una sentencia a su favor.