La Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguró que el programa social Sembrando Vida, una de las apuestas más ambiciosas del presidente Andrés Manuel López Obrador, no está funcionando.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, señaló que el proyecto del gobierno federal tiene más tiene más objetivos de control político que la producción en el campo mexicano.
Sostuvo que las evaluaciones nacionales e incluso internacionales que se le han hecho al esquema, han evidenciado que aproximadamente el 50 por ciento de los recursos fueron "tirados a la basura".
En el marco del 107 aniversario de la promulgación de la Reforma Agraria, el líder del sector indicó que cada año existe la oportunidad de fijar un presupuesto que incentive a los campesinos a sembrar sus tierras.
Te puede interesar: Ha caído 23% la producción de granos en México, acusa organización campesina
En la Cámara de Diputados la oposición ha planteado la necesidad de generar apoyos a los productores, sin embargo Morena se ha opuesto para dirigir el dinero a las obras emblemáticas de la actual administración federal, puntualizó.
Foto: AVC/