En el marco del 500 aniversario de las apariciones guadalupanas en México la cual será en 2031, la Virgen de Guadalupe recorrerá todo el país.
El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, comentó que se hicieron réplicas de la tilma de San Juan Diego, estas fueron talladas por la tilma original dónde quedó plasmada la Virgen de Guadalupe en 1531.
“Durante estos tres años, hicieron una tilma para cada diócesis, tocada por la tilma de la Virgen, pues está de alguna manera en unión con la Virgen, hicieron unas tilmas y nos la dieron a cada diócesis, esas tilmas van a estar recorriendo durante estos tres primeros años todas las parroquias”.
En ese tenor se hará evangelización en las parroquias, la cual iniciará con un congreso.
En la diócesis de Veracruz, la gira de la réplica de la tilma de Juan Diego, iniciará en el santuario de la Virgen de Guadalupe en Tierra Blanca.
“Vamos a iniciarlo, el congreso es el día 13, el congreso de la diócesis, ese día se entrega a la primera parroquia, creo que es de Tierra Blanca, ahí se va a entregar la tilma, y de ahí va a empezar a recorrer, 13 de septiembre”.
Ante la magnitud de las fiestas que celebrará México, Briseño Arch, afirmó que se invitará al Papa León XIV, para lo cual está casi seguro de que si venga al país.
Foto: Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe