El exorcismo es una gracia especial y es el obispo es quien nombra al exorcista en una diócesis, comentó el padre Aurelio Mojica Limón, vocero da la diócesis de Veracruz.
“El señor obispo es el que define eso y el que tiene… más o menos nos conoce a todos y entonces él va viendo por donde podría ser si es que fuera necesario”.
Añadió que nos son muchos casos de personas poseídas por el demonio, sin embargo si se llegase a requerir otro, es el obispo quien valora si se designa a otro sacerdote.
“Es tradicional y conocido desde hace muchos años, desde el padre Casto Simón Arcos, ya es ahí en Puente Jula”.
Mojica Limón, indicó que todos los sacerdotes cuentan con cierta preparación, pero no existe un perfil ya que es un don que Dios otorga.
Indicó que actualmente sólo hay un exorcista, quien se encuentra en la parroquia San miguel Arcángel, de Puente Jula, el padre Francisco Xavier Ugalde.
El padre Aurelio, subrayó que el señor obispo es quien define quien será el, ya que los conoce a todos, las cualidades,
“Muchas veces es más bien otro tipo de situaciones que tienen que darse un sano discernimiento si la persona tiene algún espíritu malo, o más bien es algún problema emocional, algún problema psicológico, algún problema psiquiátrico”.
Un exorcista necesita un tipo de vida muy especial, muy espiritual ya que es un don especial.