El hombre que paseó por las calles de Coatepec Pueblo Mágico, mientras exhibía una cabeza humana, declaró que asesinó a su amigo de parranda de nombre Manuel y conocido con el alias de “El Lyn” porque supuestamente hace un año, abusó sexualmente de él.
Este domingo se conoció que en el estado de Quintana Roo fue detenido dos veces por poseer marihuana, cocaína y armas pero allá se hacia llamar André Jared alias “El Business”.
A 24 horas del crimen que conmocionó a la sociedad veracruzana, se conoció que Jared André conocido con el alias de “La Mole” o “La Tinga” es el hombre que paseó por las calles de Coatepec con una cabeza humana, que sostenía con sus manos.
Jared André acusó que Manuel “El Lyn” 62 años de edad, fingió ser su amigo, pero no fue así, porque supuestamente lo abusó sexualmente, así que esperó un año para vengarse del daño.
El sábado 12 de julio 2025, las calles de Coatepec y las familias que ahí habitan fueron testigos de ver pasar a Jared André bajo los efectos de las drogas, cuando caminaba tranquilamente con una bolsa de mandado color roja, de la cual sacaba y metía una cabeza humana.
Según testigos, mientras Jared André caminaba repetía frases amenazantes y de dolor por supuestamente haber sido víctima de abuso sexual, un año antes: “Eso le pasa a la gente que se mete con uno” repetía Jared André con las pupilas dilatadas por el influjo de las drogas.
En la tarde del sábado, la policía estatal y municipal de Coatepec realizaron tres operativos: Uno en la calle Constitución y Zamora donde dejó la bolsa de mandado color roja abandonada; el segundo en el lugar conocido Camino a Las Hacienditas de la colonia 22 de septiembre dónde fue detenido tras enseñar a los policías la cabeza humana y ponerla en la banqueta frente a una cafetería.
Ahí mismo, Jared André dijo a los policías que el cuerpo de Manuel N con 62 años lo había dejado en la Privada de Miguel Rebolledo cerca del conocido cerro “Las Culebras” en Coatepec.
Tras su detención a cargo de la policía estatal; policías ministeriales iniciaron una Carpeta de Investigación y empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) resguardaron la cabeza humana.
Con el transcurso de las horas, se conoció que la víctima respondía al nombre de Manuel N y era conocido como “El Lyn”.
Los vecinos de Coatepec informaron que Jared André “La Mole” era relacionado con robos y riñas en esa zona.
JARED ANDRÉ FUE DETENIDO DOS VECES EN QUINTANA ROO ESTE 2025
El hombre de 32 años que paseó por las calles de Coatepec con una cabeza humana, fue detenido en dos ocasiones en el estado de Quintana Roo por poseer marihuana y armas en el estado de Quintana Roo, y allá se hacía llamar André Jared alias “El Business”.
La primera vez fue detenido el 13 febrero 2025 por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulum, Quintana Roo por poseer marihuana.
Los hechos sucedieron en la calle Huracán Beulah, de la colonia Huracanes en el municipio de Tulum, en donde el sujeto al ver la presencia policial intentó huir, sin embargo, debido a la rápida intervención de los elementos se logró asegurar al masculino para la inspección correspondiente.
“Se le aseguraron 22 bolsitas transparentes tipo ziploc con vegetal verde y seco en su interior, con características similares a la marihuana y una motocicleta marca Italika, color blanco con negro y azul” refiere la información oficial.
La puesta a disposición fue ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
ANDRÉ JARED DETENIDO CON 271 DOSIS DE COCAÍNA Y MARIHUANA
El 12 de marzo 2025, en Playa del Carmen, Quintana Roo la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Solidaridad detuvieron a un hombre y una mujer en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y 271 posibles dosis de narcóticos, durante un operativo de vigilancia en la colonia El Pedregal,.
El comunicado de la policía de Quintana Roo señala “Los detenidos fueron identificados como André Jared “N”, de 29 años y originario de Veracruz, y Carla Yadira “N”, de 37 años y procedente de Quintana Roo.
La intervención ocurrió cuando los agentes observaron a la pareja intercambiando envoltorios sospechosos. Tras realizar una inspección, encontraron un arma de fuego, un cargador abastecido con cinco cartuchos, cuatro cartuchos adicionales y diversos paquetes con sustancias que presentan características similares a la cocaína, marihuana y otras drogas.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo de Quintana Roo, donde se determinará su situación legal.
Fuente y Foto: EFE