Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto, identificado como policía municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, golpea a un perro con un palo hasta quitarle la vida.
En las imágenes, que generaron gran indignación, se observa a una persona con playera blanca golpear repetidamente al animal que estaba a un costado de una patrulla estacionada.
Los hechos ocurrieron en la colonia de Álvaro Obregón cuando el agresor se encontraba en estado de ebriedad, aparentemente en horario laboral.
Tras las exigencias de justicia por parte de grupos defensores de animales, el secretario del Ayuntamiento de Juchitán, Mariano Rosado, informó que las autoridades locales determinaron la destitución del agresor de su cargo y solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales para que se abra una investigación formal.
En el estado de Oaxaca, el maltrato animal es un delito penado por la ley, con sanciones que pueden alcanzar hasta cuatro años de prisión.
Terrible: así golpeó un policía municipal a un canino, en la agencia de Álvaro Obregón, municipio de #Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; informan que el elemento ya fue suspendido de sus funciones. pic.twitter.com/chIGRAlkll
— Zona Roja Oaxaca (@ZonaRoja_Oaxaca) July 15, 2025