Elementos de la policía detuvieron a un sujeto, quien fue señalado por una amiga de llevarse a su hija de tres años durante varias horas y no responder las llamadas. Al regresar, la pequeña presentaba signos de haber sufrido abuso sexual.
La madre de la menor, una mujer de 39 años de edad declaró que el detenido, identificado como Juan, de 52 años, llegó a su casa ubicada en la colonia Villa Olímpica, de Guadalupe, Nuevo León, donde le pidió matrimonio, pero ella no aceptó.
Posteriormente, el presunto agresor de la menor, con quien mantiene una relación de amistad, le dijo que iría por tacos, pero le pidió permiso para llevarse a la niña de tres años.
Al notar que pasaba el tiempo y su amigo no regresaba con la pequeña, la mujer le llamó varias veces por teléfono, pero este no respondió, por lo que se preocupó y pidió apoyo a la policía municipal.
El hombre regresó con la menor cuando los uniformados se entrevistaban con la mujer, pero la niña se quejaba de dolor en sus partes íntimas, motivo por el que la madre solicitó a los oficiales la detención de su amigo.
Un médico legista de la Secretaría de Seguridad Pública examinó a la menor, comprobando que había huellas de una agresión, por lo que se logró la detención del hombre y fue puesto a disposición del Ministerio Público por privación de la libertad.
Asimismo, se abrió una carpeta de investigación para determinar si existió abuso sexual.