Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta

Imagen Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta

Por: Alexandra Burch

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, crear conciencia sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud de este ecológico medio de transporte, tan amigable tanto con el ser humano como con la naturaleza.

La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como “el padre del LSD”, realizára en su laboratorio un autoexperimento con la sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.

El 19 de abril es muy especial para los ciclistas de todo el mundo porque rinden homenaje a este vehículo de dos ruedas, ecológico y económico que es utilizado por millones de personas a lo largo de todo el planeta. El uso de las dos ruedas es la gran alternativa al congestionado tránsito de las ciudades a lo largo y ancho del globo.

¿Sabías que cada año se venden más de 100 millones de bicicletas en todo el mundo? Es una cifra que sin duda hace presagiar que cada vez hay mayor preocupación por cuidar el Planeta. 

La bicicleta es el transporte más económico, ecológico, sostenible y saludable.

Cada pedalada que da un ciclista en alguna parte del mundo supone una bocanada de aire para el Planeta. Cada metro recorrido sin más ayuda que los pulmones significa un coche menos emitiendo CO2 a la atmósfera.

Uno de los inventos que se han documentado y se creían que es que el inventor de las primeras bicicletas plegables es un americano llamado Michael B. Ryan, patente presentada en la fecha de 26 Diciembre 1893 en los Estados Unidos, y recientemente emitidas en 17 Abril 1894 con el número de patente 518.330. 

da clic