Joven recibe cuatro pinchazos en Metro de CDMX y acaba en el hospital

Imagen Joven recibe cuatro pinchazos en Metro de CDMX y acaba en el hospital
Audio:

Una joven de 19 años denunció haber sido una víctima más de los pinchazos registrados recientemente al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Se trata Esmeralda Vázquez, quien dijo haber sido agredida el pasado 5 de mayo en la Línea 8, que recorre de Garibaldi a Constitución de 1917.

La agraviada narró que abordó el Metro en la estación Iztacalco con la intención de llegar a Chabacano para comprar ropa, pero  solo unas estaciones después, comenzó a sentirse mal.

“Me empecé a sentir con la vista nublada, ya todo mal y fue cuando le marqué a mi papá porque de plano tenía náuseas, quería vomitar, mucho sueño... me estaba cayendo de sueño”, narró la joven en entrevista.

Ante tal situación, la joven descendió del Metro antes de llegar a su destino para pedir ayuda.

Cabe mencionar que Esmeralda dijo no haber sentido ningún piquete, pero sí notó la presencia de dos hombres, de aproximadamente 30 años, quienes la observaban fijamente.

"Fue una mirada muy pesada, incómoda. Mejor decidí bajarme", afirmó.

En la estación Chabacano Esmeralda solicitó ayuda a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien le brindó apoyo de manera inmediata.

En una revisión, encontraron cuatro pequeñas marcas en la piel de la joven mujer, quien tenía las pupilas dilatadas, mareo y debilidad extrema por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Especialidades Toxicológicas, donde permaneció hospitalizada 12 horas.

En el hospital le suministraron tres bolsas de suero y un tratamiento para desintoxicar su organismo, aunque a más de 48 horas, la joven sigue presentando fatiga, desorientación y pérdida de memoria a corto plazo.

“La atención fue buena, pero siento que esto no le debe pasar a nadie. Es urgente que haya más presencia de policías en los andenes. No puede ser que te ataquen así y nadie sepa qué hacer”, declaró.

Este caso se suma a al menos una veintena de denuncias similares registradas en semanas recientes, donde usuarios reportan haber sido pinchados de forma discreta y, poco después, presentar síntomas como somnolencia, pérdida de coordinación o desmayos.

 

Fuente: Excélsior/Foto: RRSS/

Editor: Redacción xeu
da clic