Familiar de niñas asesinadas acusan ataque directo de Fuerzas Armadas: Ombudsman de Sinaloa

Imagen Familiar de niñas asesinadas acusan ataque directo de Fuerzas Armadas: Ombudsman de Sinaloa

Óscar Loza Ochoa, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, externó su preocupación por la muerte de las niñas, Alexa “N” de 7 y Leydi “N”, de 11 años, pues un familiar señaló que fue un ataque directo de parte de las fuerzas armadas, por lo que espera los peritajes y las necropsias sean claras y determinen el calibre y el tipo de armas que le quitaron la vida a las menores.

Asimismo, el ombudsman indicó al enterarse de los hechos ocurridos entre los poblados del Naranjo y La Lapara, en la sierra de Badiraguato, donde murieron las dos menores de edad y seis miembros de sus familias resultaron heridos, abrió una investigación de oficio y solicitó informes a las autoridades competentes.

Además, señaló que recopila datos y las evidencias del caso, en el que se ha dicho que habría sido un fuego cruzado entre las fuerzas federales y estatales contra un grupo de civiles armados, a fin de que sea la Comisión a su cargo la que atraiga las investigaciones.

En tanto, la Fiscal General del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, enfatizó que el caso es competencia de las autoridades federales, por lo que la dependencia que encabeza sólo ha colaborado con el traslado de los cuerpos y en la necropsia.

A través de las redes sociales, tías y primas han difundido la versión de que sus familiares viajaban en una camioneta cuando recibieron un ataque directo de las fuerzas armadas, en lo que ellos consideraron una grave confusión que debe ser investigada.

Víctor Alonso Medina, familiar de las víctimas, mantiene la versión de que no se trató de un fuego cruzado, sino de un ataque directo a la unidad motriz en la que viajaban los adultos con tres menores de edad, entre ellos Alexa “N” de 7 años y Leydi ”N”, de 11 años, quienes murieron en el lugar.

 

Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic