La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ?(Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización irregular de Tempra (Paracetamol) 3.2 g/100 mL en jarabe infantil. Advierte que el jarabe infantil no cumple con los estándares de calidad, tras hallar varias unidades en tianguis, pese a estar destinadas a destrucción.
Informa que varios lotes fueron reportados por no cumplir con los estándares de calidad y debieron ser destruidos y algunos se detectaron a la venta, lo que representa un riesgo para la salud de los niños, ya que no garantizan su efectividad ni seguridad.
Destaca que los lotes detectados en venta: ABD0574, ABD0575, ABD0577 y ABD0850.
También se han encontrado otros lotes destinados solo a muestras, que no deben comercializarse: ABB0151, ABA9847 y ABB2255.
Subraya: “Si recientemente adquiriste este medicamento, verifica el número de lote en el frasco o empaque y no lo administres si coincide con los señalados. Productos fuera de control sanitario pueden representar un peligro grave, sobre todo en menores de edad”.
Y pide que se comparta esta información para evitar riesgos a la salud y denuncia cualquier punto de venta que los ofrezca.
doh