La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los consumidores sobre la comercialización ilegal del producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3”, el cual no cuenta con la autorización correspondiente a un medicamento, ni presenta la denominación de suplemento alimenticio.
En un comunicado menciona que el producto no cuenta con fecha de caducidad y número de lote legible y fue identificado debido a que se ofera como “producto contra el dolor y para recuperar la flexibilidad” y representa riesgo para la salud.
Asimismo, menciona que tras un análisis se concluyó que existía la presencia de dexametasona y metilprednisolona en la muestra analizada, ambos corticosteroides no descritos en la etiqueta del artículo.
Por lo anterior, la Cofepris hizo un llamado a no comprar el producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3”, ya que no cuenta con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y composición.
Fuente:Cofepris/Foto:Archivo/abv