El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que dentro del movimiento de la Cuarta Transformación (4T) existe "golpeteo" interno, no sólo por parte de la oposición, sino también desde el interior del propio proyecto político.
En conferencia de prensa, el legislador aceptó que hay una ofensiva política que trasciende a la derecha y medios de comunicación, y señaló que algunas diferencias surgen de ambiciones personales legítimas, aunque advirtió que pueden debilitar al movimiento si no se manejan con responsabilidad.
“No se entiende que las personas no son las atacadas, sino que es el movimiento. Me parece que por ambiciones, por legítimas que sean, no pueden prestarse al 'golpeteo' que la derecha trae contra nuestro movimiento”, sostuvo.
Cuestionado sobre las declaraciones del diputado Ricardo Monreal, quien advirtió que las divisiones internas de la 4T son “insalvables”, Fernández Noroña calificó el planteamiento como “desproporcionado” y expresó confianza en que la unidad prevalecerá.
“No creo que sea insalvable. Yo creo que sí se pueden resolver. Creo que la unidad acabará imperando, pero es necesario que se detenga el 'golpeteo' interno”, añadió.
El senador informó que esta semana se celebrará una reunión clave de Morena, aunque no podrá asistir por motivos de agenda legislativa. No obstante, reiteró su compromiso con la cohesión interna y aclaró que no hay ni habrá pactos de impunidad: cualquier integrante del movimiento que incurra en faltas deberá rendir cuentas ante las autoridades.
Fuente: SinEmbargo
mb