Hallan muerto en CDMX a regidor de Reynosa; investigan posible homicidio

Imagen Hallan muerto en CDMX a regidor de Reynosa; investigan posible homicidio

Por: Marcelo Bermúdez

El regidor de Reynosa, Tamaulipas, Brayan Nicolás Vicente Salinas, de 27 años y militante de Morena, fue encontrado sin vida en un departamento ubicado en Paseo de la Reforma 27, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Vicente Salinas había viajado a la capital para participar en actividades relacionadas con los festejos de la Cuarta Transformación. En Reynosa desempeñaba la Comisión de Igualdad de Género y era reconocido como un joven líder de la comunidad LGBT y representante de las juventudes dentro del Cabildo.

Versiones difundidas por los periodistas Carlos Jiménez (C4 Jiménez) y Antonio Nieto indican que el regidor habría sido víctima de un ataque posterior a ser drogado. Según estos reportes, el sábado Vicente Salinas ingresó al departamento acompañado de dos hombres; posteriormente, los sujetos habrían robado dinero, tarjetas bancarias y el teléfono celular del funcionario.

Información adicional señala que el presunto objetivo del crimen habría sido vaciar sus cuentas bancarias e incluso extorsionar a personas cercanas al regidor. Su cuerpo fue encontrado por personal de limpieza del edificio, tirado en el piso del departamento.

Medios como El Universal y El Sol de México informaron de manera preliminar que el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, dato que coincide con la posibilidad de que la muerte haya ocurrido por la administración de sustancias.

La Policía de Investigación (PDI) analiza imágenes de cámaras de seguridad para identificar y localizar a los dos hombres que estuvieron con él antes de su fallecimiento.

El cuerpo de Brayan Vicente Salinas fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia que definirá la causa oficial de muerte.

MB

da clic