El periodista mexicano Eduardo Salazar se encuentra en Ucrania desde el pasado 16 de marzo, cubriendo la zona de conflicto en diferentes puntos del país, llegando hasta Kiev, la capital, donde se han producido distintos ataques rusos en los últimos días.
Ante ello, el mexicano se encontraba caminando por las calles de la ciudad mientras realizaba una transmisión en vivo para Youtube, en donde platicaba con el conductor Jorge ‘Burro’ Van Rankin, pero en un momento Salazar dejó de dialogar y manifestó que unos militares lo habían detenido a las 12 del día hora local del domingo.
El periodista detalló que unos militares lo detuvieron junto con sus compañeros mexicanos Constantino Arizmendi y Gabriel Tinoco, que estaban acompañados de un joven ucraniano que fungía como guía.
De un momento a otro, Salazar comenzó a dialogar con los militares, por lo que guardó su teléfono en la bolsa de su chamarra mientras narraba parte de lo que sucedía.
El corresponsal en Ucrania detalló en otro video que fue llevado a una comisaría de policías, donde fue interrogado sobre su acreditación como prensa, misma que en ese momento aún no poseía, por lo que le fueron revisados sus dispositivos móviles y las cámaras.
Justo en el momento en el que estaban siendo interrogados le llegó a Eduardo Salazar la acreditación como prensa en Ucrania, por lo que los militares se tranquilizaron y tras varios minutos lo dejaron ir libre junto con los otros dos mexicanos.
El periodista mexicano y sus acompañantes lograron regresar al hotel donde se encuentran hospedados, para continuar con su labor periodística en el país en conflicto.