Opinión

10 maneras de encontrar HOY más energía

Por Roberto Matosas


La energía viene a ti de tu mundo interior y del mundo que te rodea.     Encuentras energía al respetarla. La forma de sentir una cosa no cambia la cosa # 1. Rechazar la necesidad de tener la razón todo el tiempo. La persona que necesita tener razón, termina drenada por los tontos.

# 2. Di sí a las actividades en las que haces la mayor diferencia. Invierte y gasta al menos el 70% de tu tiempo en actividades significativas. Hacer las cosas que odias temprano en el día.

# 3. Hacer menos compromisos. Aprende a decir no, con amabilidad y sin actitud defensiva. La mala sensación que tienes cuando no cumples con un compromiso debilita tu alma. # 4. Deja de tratar de cambiar a la gente. Acepta tu equipo y la organización como son. La aceptación no es aprobación o acuerdo. Las personas se cambian a sí mismas.

La frustración por las batallas que no puedes ganar te quitan energía. Ayuda a las personas a mejorar, cuando quieren mejorar. La frustración que sientes por ellos, drena tu energía también.

# 5. Rodéate de personas que aspiran a ser mejores. Busca personas que saben lo suficiente como para saber que ellos no saben. Se uno, también.

# 6. Esperamos algo. La anticipación es la energía. Accede a "Sólo quiero hacer esto". Pero, asegúrate de que hay algo positivo en el otro lado, más que "simplemente hacer las cosas."

# 7. No dependas de las personas que son poco confiables.

# 8. Observa pequeños actos de bondad. Apreciar las personas que tienen la puerta abierta, por ejemplo.

# 9. Trabajar en el marco de la autoridad establecida. Sólo mejora el sistema cuando tú puedes hacerlo mejor.

# 10. Mira hacia arriba y respira profundo. Dejar de mirar tanto al piso. Las personas que ven hacia abajo están abajo. Mirando hacia arriba no resuelve los problemas, pero mejora las perspectivas.

 Lidiar con emociones negativas, incluso si no puedes resolver cuestiones negativas. 

¿Dónde pueden encontrar energía los líderes hoy en día?

¿Cuál de estas 10 maneras de encontrar energía hoy en día son más útiles para ti?

 

Fuente:  29 de junio 2015- Don Rocwell, Leadership Freak