El exfubolista Cuauhtémoc Blanco dijo asumir la responsabilidad y la respectiva “multa” que le pondrían imponer tras ser sorprendido en una cancha de pádel al mismo tiempo que participaba de manera virtual en una votación de la Cámara de Diputados este lunes.
“Estaba hasta el Desierto de los Leones; entonces, yo tampoco voy a caer en las provocaciones de ustedes y, como lo dije hace un rato, voy a asumir las responsabilidades y, si me quieren multar, pues que me multen”, declaró Blanco Bravo.
Al ser entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el diputado morenista aseguró que él ya había terminado de jugar cuando inició la reunión semipresencial de la comisión, poco después de las 10:00 horas.
“Yo terminé de jugar a las ocho de la mañana. La reunión era a las 10 de la mañana para tomar asistencia, eso no te lo impide”, atajó Cuauhtémoc Blanco.
El también ex futbolista señaló que es deportista y no solo juega pádel y fútbol, pues hace poco le hicieron estudios en Médica Sur y le recomendaron hacer ejercicio, pues tras 9 años de trabajo como alcalde de Cuernavaca y gobernador de Morelos su corazón lo necesita.
Cuauhtémoc Blanco aclaró que hasta el momento no ha conversado ni recibido algún llamado de atención de parte del coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, pues apenas se dirigía al pleno.
?? "Necesito hacer ejercicio… asumiré la responsabilidad y si me van a multar, que me multen."
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) October 21, 2025
Con esa ligereza el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, respondió a los cuestionamientos sobre la sesión de ayer a la que "asistió" vía remota durante un juego de pádel. pic.twitter.com/AR0FrUP6Xy