Alumnos piden a rectoría dar respuesta a comunidad universitaria al norte de Veracruz

Imagen Alumnos piden a rectoría dar respuesta a comunidad universitaria al norte de Veracruz

Un grupo de estudiantes de las facultades de Economía, Derecho y Ciencias Químicas pidieron a las autoridades académicas de la Universidad Veracruzana que los escuchen y den respuesta rápida a la comunidad universitaria afectada por las lluvias e inundaciones en la región Poza Rica -Tuxpan.

En la conferencia de prensa el consejero alumno de la facultad de Derecho, Alejandro Máximo Frausto Blanco y Camila Ávila; Juan Pablo Morales; Federico Torres, así como Esmeralda, y Jaén

Los estudiantes solicitaron una reunión con autoridades académicas de la UV entre ellos el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez y está programada para el jueves 23 de octubre.

Sin embargo, los estudiantes se quejan porque las autoridades académicas se reunirán con estudiantes hasta el jueves, y ellos querían que los recibieran el pasado viernes 17 de octubre cuando realizaron una marcha por calles de Xalapa y se manifestaron en la zona universitaria.

“Es triste ver cómo reaccionan nuestras autoridades académicas por la situación del norte; nosotros insistimos a las autoridades que nos recibieran y primero nos dijeron que el martes y ahora los pospusieron para el jueves”, señalaron los estudiantes de la Facultad de Derecho.

Los estudiantes se desmarcaron de los dichos de otros jóvenes que insisten en señalar que hay 192 alumnos desaparecidos tras la inundación en Poza Rica.

“No, no, nosotros no decimos eso. Desde nuestro pliego petitorio no se menciona una cantidad, no hablamos de cifras, hablamos de lo que sucedió, queremos una respuesta ante los hechos y queremos que en un futuro haya una respuesta y un protocolo, porque si está confirmado que una compañera falleció; no vamos a difundir datos que no están verificados pero si queremos una solidaridad con nuestros compañeros”, aclararon.

Pidieron a los medios de comunicación destacar que son un movimiento estudiantil que está siendo solidario con las familias damnificadas por las inundaciones.

“Buscamos apoyar a la comunidad y por eso nos urge llegar a una reunión con nuestros representantes, porque en la UV el estudiante manda y lo que diga el estudiante se tiene que acatar y se tiene que hacer”.

Los estudiantes expusieron que el pasado viernes acudieron a manifestarse a Rectoría de la UV, y al insistir en hablar con las autoridades académicas recibieron “malos tratos”.

Indicaron que deseaban presentar un pliego petitorio a favor de los estudiantes afectados en la región Poza Rica-Tuxpan, pero no los quisieron recibir en el edificio de rectoría.

“Obtuvimos malos tratos por parte de nuestros funcionarios, que debieron atender y servir a los estudiantes de la propia universidad. En todo momento era chocar con las ideas, no buscar un acuerdo, era meramente una cuestión de darnos vueltas”, señalaron.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic