Habitantes de la colonia 27 de septiembre en Poza Rica, bloquearon varias calles con los desechos que dejó la inundación en reclamo por la falta de recolección y focos de infección que señalan se registra.
Acusan que han transcurrido más de diez días y otras colonias la población y autoridades, no han logrado realizar el retiro de los desechos que dejó la inundación desde el 10 de octubre.
Montones de muebles, ropa y enceres dañados y llenos de lodo están limitando la circulación vehicular, mientras que en el área hay un olor desagradable con este tiradero de basura al aire libre.
En varias colonias el lodo aún continúa en el interior de las viviendas y habitantes están en espera de que ingrese maquinaria pesada que se requiere para retirar todo lo acumulado y que se ha convertido en una contaminación.
Las personas afectadas en la zona continúan con los trabajos para poder limpiar sus hogares y señalan una de las principales problemáticas es la escasez de agua para consumo y uso doméstico.
Los afectados resaltan que hay temor por las enfermedades que se registrar al estar en contacto con este ambiente que refleja la devastación en más de 10 colonias de Poza Rica.
Fuente y foto: AVC