El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que el próximo jueves 24 de octubre solicitará licencia para ausentarse por un tiempo de funciones como legislador, sin dar mayores detalles.
Cabe mencionar que el expresidente del Senado ha estado envuelto en la polémica debido a la compra millonaria de una mansión en Tepoztlán, Morelos, así como por sus viajes en primera clase.
En una transmisión en vivo en Facebook, Fernández Noroña confirmó lo que ya se rumoraba, sin embargo, no puntualizó en las razones ni el tiempo por el que se ausentará de sus funciones.
El morenista se limitó a decir que el martes 21 de octubre, a las 11:00 horas, hablará con los medios de comunicación para darle las razones de su licencia. Hasta el momento, el morenista sólo se limitó a decir: "será por un tiempo (...) tengo cosas que hacer".
La moción fue comentada el pasado martes 14 de octubre, cuando el legislador fue cuestionado sobre si se sumaría a la propuesta de la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, sobre donar la mitad de su salario a los damnificados por las lluvias en Veracruz, Querétaro y Puebla.
En ese momento, Fernández declaró que lo haría, pero que además de ello, tenía una "sorpresa" que implicaría el cese de percepciones. Sin adelantar más información.