La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este lunes el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN) al señalar que no muestran insensibilidad frente a la situación que atraviesan los damnificados tras las lluvias en el país.
Señaló que el evento político realizado por el PAN pudo haberse pospuesto hasta superar la contingencia y refirió que la decisión refleja la forma en que el partido blanquiazul percibe y se relaciona con la ciudadanía.
“Pues yo más bien diría que muy poca sensibilidad el día que lo hicieron, para empezar. O sea, hay decenas de miles de familias damnificadas con problemas y, en medio de eso, se hace un relanzamiento de un partido político. Podrían haberse esperado 15 días, hasta que definiéramos que la emergencia se levanta”, expresó la primera mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
En un evento realizado el pasado sábado, con un cambio en su logo, el PAN anunció su relanzamiento con la promesa de que no irá en ninguna alianza con otro partido para las elecciones de 2027 y 2030 y que sus candidatos serán electos por la ciudadanía en general y ya no por las cúpulas del partido.