La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que es "ruin" la búsqueda de culpables por las lluvias e inundaciones en cinco estados en donde fallecieron más de 60 personas.
En la conferencia mañanera de este martes la mandataria cuestionó el "zopiloteo" de conductores, periodistas, comentócratas y algunos medios de comunicación.
Indicó que ante tragedias como esta lo que se busca es apoyar pero reprobó esta idea de que "vamos a buscar que no hizo el gobernador de Querétaro, que le faltó a la gobernadora de Veracruz, porqué el de Puebla, porque...".
La mandataria deslindó a todos los gobernadores y presidentes municipales de las críticas en redes sociales y dijo que actuaron desde el primer momento, desde las áreas de protección civil de los municipios, para alertar a la población desde la noche del crecimiento del río, cuando no se conocía esta circunstancia: "Difícilmente podría haberse previsto la cantidad de lluvia".
Mencionó el caso del deslave en la carretera que comunica Zontecomatlán con Huayacocotla, de un kilómetro de longitud.
"Un deslave como el de Veracruz requiere apoyo federal, apoyo solidario, de todos los que puedan ayudar para garantizar el paso de la carretera, estamos actuando coordinadamente desde primer momento y destinando toda la fuerza de municipios, estados y gobierno federal, no se va a dejar desamparado a nadie".