Autoridades y pobladores, intentan retirar los caminos que resultaron bloqueados en Puebla, debido a las fuertes lluvias que se vivieron en los últimos días.
A través de sus redes sociales, el gobierno de Puebla a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de Puebla, informó que fueron trasladadas maquinaria pesada, para quitar las ramas, lodo y deslaves que afectaron la Sierra Norte del estado.
"El envío de maquinaria pesada permite rehabilitar caminos y comenzar la recuperación de los municipios afectados por las lluvias", publicó el gobierno poblano.
Es de mencionar que ciudadanos de Pahuatlán, Puebla, detallaron que estaban incomunicados, ya que el río San Marcos destruyó un puente y el camino quedó totalmente dañado.
De acuerdo con el gobierno federal, hasta el momento suman 44 muertos derivado de las lluvias e inundaciones que afectaron cinco estados del país.
?? Con el respaldo de la presidenta @Claudiashein y la @Defensamx1, reforzamos los trabajos de limpieza y rescate en la Sierra Norte de Puebla.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 12, 2025
El envío de maquinaria pesada permite rehabilitar caminos y comenzar la recuperación de los municipios afectados por las lluvias. ???… pic.twitter.com/zHPWbl5GLy
Fuente: Reforma / Gobierno de Puebla / Foto: X /