De acuerdo con información publicada por El Financiero, la noche de este sábado 27 de septiembre la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) habría perdido comunicación con los aviones, provocando retraso en los vuelos.
Según fuentes consultadas por medios de comunicación nacionales, la falla se registró alrededor de las 19:55 horas, sin embargo dicha información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
El AICM Benito Juárez, únicamente informó a través de su cuenta de X que restringió las operaciones únicamente a la pista 05L-23R.
Autoridades aeroportuarias informaron que esta situación podría mantenerse por al menos dos horas, mientras se estabiliza la infraestructura y se garantiza la seguridad aérea.
En tanto, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) detalló que la combinación de lluvias y alta demanda operativa generó patrones de espera de aeronaves y derivaciones a aeropuertos alternos.
Cabe mencionar que varias aerolíneas, entre ellas Viva Aerobus, anunciaron la suspensión temporal de despegues y aterrizajes, y recomendaron a los pasajeros mantenerse informados a través de los canales oficiales para confirmar el estado de sus vuelos.
#ArptoBJinforma
— Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX (@AICM_mx) September 28, 2025
Derivado de la intensa lluvia de esta tarde, las operaciones en el aeropuerto se llevan a cabo en la pista 05L-23R. Se estima que esta condición prevalezca durante las próximas dos horas.
Te recomendamos consultar con la aerolínea el estatus de tu vuelo.