Un juez federal de la Ciudad de México desechó este viernes uno de los tres amparos promovidos el 16 de septiembre a nombre de tres hijos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y otras personas, para reclamar posibles órdenes de aprehensión o detención en su contra.
De acuerdo con publicación del diario Reforma, fue el juez Primero de Distrito en Materia Penal, Carlos Rico Mondragón, quien desechó el amparo que originalmente fue presentado ante el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, mismo que desde un principio había declinado competencia sobre el asunto.
En la resolución, el juez destacó que es del dominio público la publicación en el 17 de septiembre Instagram de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, en la que negó haber presentado algún amparo.
Asimismo, Reforma señala que ninguno de los tres juzgados que llevan estos amparos ha acordado alguna solicitud de Andrés Manuel, Gonzalo o José Ramón López Beltrán para desistirse del amparo o tenerlo por no ratificado, luego de que el 17 de septiembre negaron haber presentado estas demandas y acusaron que se trataba de un montaje promovido por adversarios.
Reforma/ doh