Iñaki Blanco, exfiscal del estado de Guerrero, aseguró que el exalcalde de Iguala, Jose Luis Abarca, en conjunto con un grupo delictivo son parte de los autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014.
En entrevista con los periodistas Luis Carlos Ortiz y Pamela Villanueva, Blanco Cabrera afirmó que se trató de desaparición forzada de personas en la que participaron de algunos servidores públicos o personas que ostentaban autoridad.
“Contó con el auxilio de distintas policías, de distintos municipios, Huitzuco, Tepecoacuilco, Taxco, Cocula y obviamente Iguala” declaró el exfiscal esatatal.
Asimismo, el exfuncionario guerrerense desatacó que esa noche lograron rescatar a 68 estudiantes en distinto espacio y tiempo, quienes huían de sus agresores y más tarde los reconocieron tras una consigna que se le hizo a un colectivo de 33 elementos de la policía.
“Que dieron positivo para la prueba de Rodizonato, esto es que accionaron armas de fuego, que sus armas de cargo también dieron positivo a la prueba de Lunge, que todos ellos indicaron en modo, tiempo y lugar al declarar” informó Blanco.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf