La presidenta Claudia Sheinbaum informó este viernes a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter) que el apagón masivo registrado en el sureste del país fue provocado por una falla en una línea de transmisión de electricidad.
“Sheinbaum detalló que, según información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las plantas de generación están en buen estado y que ya se trabaja para restablecer el servicio eléctrico en los estados afectados: Yucatán, Campeche y Quintana Roo. “Seguiré informando”, añadió la mandataria.
El mensaje llega luego de que, durante la tarde, múltiples municipios de estos tres estados reportaran cortes totales de energía, afectando no solo el suministro eléctrico, sino también la señal de telefonía celular e internet, debido a la caída de antenas afectadas por la interrupción del servicio.
En ciudades como Mérida, Cancún y Campeche, se han reportado caos viales por la falta de funcionamiento de semáforos, así como interrupciones en actividades comerciales, escuelas y hospitales. Hasta el momento, la CFE no ha emitido un comunicado oficial detallando las causas exactas ni el tiempo estimado para la recuperación total del servicio.
mb