El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), exoneró este jueves a Pío Lorenzo López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fuera captado recibir dinero en sobres amarillos.
A 5 años de la investigación, el INE determinó que no existe algún rastro bancario ni registros que permitan identificar a dónde fue a parar el dinero que Pío recibió por parte del funcionario David León.
“De los medios probatorios obtenidos no existe un vínculo que permita tener un nexo causal entre la verdad conocida y la verdad buscada, por tal motivo, esta autoridad determina que al no tener certeza de la existencia respecto de las aportaciones en efectivo, no se acredita un posible financiamiento paralelo en beneficio de las personas denunciadas”, mencionó el órgano electoral.
Y es que cabe recordar que en el 2020 el medio de comunicación Latinus, expuso unos videos en los que se observa al Pío López Obrador recibir sobres amarillos con dinero en efectivo.
“No hay rastro bancario, no hay registro contable, no hay comprobación fiscal que permita transformar ese indicio en certeza sobre el origen, monto, destino y carácter partidista del efectivo observado”, mencionó la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Carla Humphrey.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo