El huracán "Erin" se intensificó en el Atlántico hasta alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sin representar por ahora peligro directo en tierra, reporta el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA).
Alerta a la población de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, así como de Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas a seguir de cerca el progreso del sistema.
Informa que el ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y se encontraba a unos 195 kilómetros al noreste de Anguila. Avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.
Pronostica que el huracán "Erin" mantenga este movimiento durante el fin de semana con una gradual disminución de su velocidad de traslación y que gire hacia el norte a comienzos de la próxima semana. En esa trayectoria, su centro pasaría justo al norte de las islas de Sotavento Septentrionales, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Destaca que aviones cazahuracanes de la NOAA y la Reserva de la Fuerza Aérea confirmaron que los vientos máximos sostenidos aumentaron hasta 230 kilómetros por hora, con ráfagas aún más intensas.
doh