Un profesor jubilado que era buscado por su familia desde el sábado, fue localizado sin vida al interior de su automóvil que fue abandonado en el camino que va de la localidad de Magueyitos a Orilla del monte entre los límites de los municipios de Altotonga y Jalacingo
La víctima responde al nombre Fernando Galván Rodríguez, con edad de 72 años, era profesor jubilado, laboró en la escuela primaria estatal “Tierra Nueva Atzalan”, y su muerte ha conmocionado a sus estudiantes y de la comunidad.
El cuerpo sin vida fue localizado en la cajuela del automóvil Nissan March en color blanco; que era propiedad del profesor, y en el cual fue visto el sábado por la tarde cuando viajaba de Altotonga hacia Perote.
El cuerpo del profesor presentaba huellas de violencia, sin que se conozca al responsable de este crimen.
Este domingo 17 agosto 2025, se desplazaron elementos de la policía municipal y estatal, así como ministeriales de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar las diligencias de rigor.
Cabe mencionar que el pasado 24 julio 2025 fue localizada sin vida la profesora jubilada y de oficio taxista Irma Hernández Cruz en el municipio de Álamo Tempache en el norte de Veracruz.
Otras muertes violentas de adultos mayores registrados en el 2025, fue el pasado 19 de marzo cuando fueron localizados sin vida Alberto Manuel Vargas Martínez, de 70 años, y Samuel Limón Salas, de 74 años, ambos habían sido reportados como desaparecidos el 12 de marzo en Coatepec.
Los dos hombres salieron de Coatepec para ir a comprar un automóvil, pasaron antes por un banco para retirar una importante suma de dinero, y ya nunca más se supo de ellos hasta que fueron localizados sin vida en un cañal de Tuzamapan.
Fuente y Foto: AVC/