Usuarios de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México vivieron momentos de tensión este jueves, luego de que se reportara un aparente cortocircuito en uno de los trenes, generando una densa columna de humo al interior de un vagón.
El incidente ocurrió antes de llegar a la estación Pino Suárez, en dirección Taxqueña. Videos e imágenes compartidas en redes sociales muestran a los pasajeros descendiendo a las vías por su cuenta ante la emergencia, mientras otros fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En algunas grabaciones difundidas en la plataforma X, se observa cómo las autoridades ayudan a los usuarios a abordar camionetas oficiales de tránsito, utilizadas para trasladarlos a un lugar seguro.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el servicio en la Línea 2 opera de forma provisional únicamente entre las estaciones Hidalgo y Cuatro Caminos, mientras personal técnico continúa revisando la zona de vías afectada.
“Continúa laborando personal del Sistema en zona de vías de la Línea 2, aparentemente por un cortocircuito. Seguiremos informando por nuestros canales oficiales”, publicó el STC en redes sociales.
Información: Milenio