La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le deseó este lunes, pronta recuperación al papa Francisco, cuya salud se agravó durante este fin de semana.
Ante ello la mandataria federal aseveró durante su conferencia de prensa matutina, que el pontífice argentino, quien ingresó al hospital desde el pasado 14 de febrero, representa mucho para la humanidad, incluso más allá de la religiónm católica.
“El papa Francisco es un humanista, como lo escribí en redes sociales. Al papa Francisco le enviamos nuestro deseo de que se reponga muy pronto, porque es un hombre que representa mucho para la humanidad, más allá incluso de la religión católica”, apuntó.
De acuerdo con el último reporte de fuentes vaticanas, el papa Francisco pasó bien la noche, continúa su tratamiento y está de buen humor, esto luego de que el domingo se comunicó que sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma y que “algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control”.
“La noche ha transcurrido bien. El papa ha dormido y está descansando”, fue el escueto comunicado de la oficina de prensa del Vaticano a primeras horas de la mañana, después fuentes vaticanas añadieron que se despertó y que “su humor es bueno” y que “se alimenta con normalidad”.