Cristal Pelayo, directora de la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias en la Cámara de Diputados, respondió a las acusaciones sobre haber utilizado presupuesto público para realizar un viaje a Roma con su familia y novio.
En un comunicado que publicó en su cuenta de X, la funcionaria indicó que con anticipación pidió licencia para ausentarse de su cargo, además de que el viaje que realizaron sus familiares fue con recursos propios.
“Es importante dejar claro que todos los gastos derivados y este viaje como vuelos, hospedaje y alimentación, fueron sufragados en su totalidad con recursos propios. En ningún momento conté con viáticos proporcionados por la Cámara de Diputados”, señala el comunicado.
Cabe resaltar que el viaje fue el pasado 12 de febrero de 2025, como parte de una delegación en la que también participó la priista Marcela Guerra, así como Maribel Solache González y Pedro Haces, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y acudieron a dialogar con el Papa Francisco.
Pero en redes sociales circularon fotos donde se podía ver a la funcionaria con sus familiares, por lo que las críticas de los usuarios no se hicieron esperar.
Con información y foto de redes / ITG
Comunicado ??
— Cristal Pelayo (@CristalPelayoR) February 21, 2025
“No hay fuerza más poderosa que la verdad” pic.twitter.com/lPGjQh2Bmo