Autoridades federales dieron a conocer el desmantelamiento de seis narcolaboratorios y el aseguramiento de tres toneladas de metanfetamina en Sinaloa.
Lo anterior fue revelado en la visita del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en Sinaloa, para supervisar las labores de seguridad.
En ese sentido, García Harfuch dijo que "en los municipios de Culiacán y Cosalá, Sinaloa, el Ejército desmanteló 3 laboratorios clandestinos y 9 áreas de concentración de drogas".
Agregó que, “simultáneamente, también en Cosalá, Sinaloa, elementos de Semar, derivado de información de inteligencia naval, localizaron y neutralizaron 3 laboratorios clandestinos, empleados para la fabricación de droga sintética".
Mientras que la Secretaría de Marina informó que aseguró tres mil kilos de metanfetamina y 23 mil 700 litros de sustancias químicas en San Miguel de Las Mesas, La Cañita y Chapala, en el municipio de Cosalá.
Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC