Jufed asegura persecución contra jueces que intentaron frenar Reforma Judicial

Imagen Jufed asegura persecución contra jueces que intentaron frenar Reforma Judicial

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) aseguró que “la mayoría oficialista” del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) autorizó la persecución penal de juzgadores que otorgaron suspensiones en contra de la Reforma Judicial.

María Gabriela Ruíz Márquez, titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Jalisco, y Sergio Santa María Chamú, qioem encabeza el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Michoacán, ya enfrentan denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) autorizadas por el CJF, aseguró la magistrada Julia María del Carmen García González, de la JUFED.

En su última conferencia matutina de los jueces, ejercicio iniciado el año pasado en el contexto de la Reforma Judicial y para expresar su postura, los juzgadores dieron por iniciada "la persecución contra juzgadores por haber emitido suspensiones para detener" la aplicación de la reforma.

Mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró, fue el que al dictar la sentencia en la que determinó que no se puede detener la elección judicial, dio vista a la FGR.

 

Fuente: Latinus/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic
//Azteca Partners