Este sábado se registra una vaguada frente a la entidad veracruzana, nublados en el norte del estado y bancos de niebla, nubosidad media y alta en el centro y sur del estado, la cual disminuiría en las siguientes horas, informó el meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río, Roberto Zapata.
En Veracruz amaneció con 20 grados Celsius, humedad de 98%, viento del este-sureste de 10 a 15 km/h, presión atmosférica de 1014.2 hectopascales, cielo despejado a medio nublado en el resto del día.
Se pronostica en Veracruz-Boca del Río una temperatura máxima de 29 a 32 grados Celsius, humedad de 70 a 80 %, sensación térmica de 30 a 32 grados Celsius, ambiente cálido a caluroso, viento del este-sureste-sur de 20 a 35 km/h.
En la zona norte una temperatura máxima de 29 a 32 grados Celsius, en Xalapa de 26 a 28 grados Celsius y en el sur de 30 a 33 grados Celsius.
De la noche del sábado a la madrugada del domingo habría surada en las zonas Orizaba, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos con rachas de 50 a 60 km/h.
Mañana domingo por el frente frío número 27 se tendría un evento de norte que dejaría entre el medio día y la tarde rachas 80 a 100 km/h en la costa central, decrecería en la madrugada del lunes; se espera una disminución de la temperatura de 2 a 3 grados Celsius en comparación con el día previo.
En el norte y sur de la entidad aumenta el potencial de lluvias con acumulados de 75 a 150 milímetros.
El lunes el viento del norte en la mañana con rachas 50 a 60 km/h, se tendría otro descenso de la temperatura.
Para el miércoles y jueves por un sistema frontal y masa de aire se tendría otro evento de norte con rachas de 90 a 100 km/h.
Se recomienda estar atento de la actualización del pronóstico del tiempo a través de XEU.