Para resolver sólo 3 demandas ciudadanas, permiten al INAI sesionar con 4 comisionados

Imagen Para resolver sólo 3 demandas ciudadanas, permiten al INAI sesionar con 4 comisionados

El comisionado, Adrián Alcalá, informó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sesionará el próximo lunes 5 de junio.

El comisionado detalló que tres jueces de distrito resolvieron que se tiene que sesionar para resolver tres casos de demandas ciudadanas.

 Además, mencionó que antes de que se suspendiera el pleno del INAI, tres personas se inconformaron con sus resoluciones y fueron a interponer su queja con el juez de distrito, quien les dio la razón y emitió la orden de que se cumpla su mandato y se sesione con los comisionados que hay hasta el momento.

'Entonces, estos jueces de distrito nos están mandando a efecto de que con cuatro comisionados sesionemos para esos tres exclusivos casos. En México, realmente en materia de amparo, existe algo que se conoce como la relatividad de sentencia, y solamente aplica para esos casos específicos', anunció Adrián Alcalá.

Asimismo, Adrián Alcalá explicó que ante el incumplimiento del Senado para que convoque a un periodo extraordinario y nombre a los integrantes faltantes del INAI, esperan a que la Suprema Corte le ordene asumir dicha tarea.

Editor: Redacción xeu
da clic