Veracruz amaneció con 24 grados Celsius, humedad de 73 por ciento, viento en calma y cielo despejado, informó Roel Ayala, meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río, para la XEU.
Los acumulados de lluvia que se esperan serán de 5 a 25 milímetros en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de los Tuxtlas y zonas montañosas del Actopan, Jamapa, Cotaxtla y Papaloapan.
Lluvias menores a los 5 milímetros se presentarían en el resto de las zonas montañosas y Papaloapan, así como aisladas en la zona de planicie y costa del norte del estado.
En Veracruz-Boca del Río el viento esta mañana de domingo estará del norte-noreste, para la tarde se fijaría al este con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, la temperatura máxima en la zona será de 32 grados Celsius.
Para el mediodía la humedad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río estaría del 50 a 65 por ciento, la sensación térmica podría ser de 34 grados Celsius y en las próximas 24 horas no se pronostica lluvias.
La temporada de frentes fríos todavía no concluye, se podrían presentar algunos en el norte de Tamaulipas y el norte del Golfo de México, pero no recorrerían la entidad veracruzana.