Se afilia a Morena exdiputado del PRI que ofendió a Sheinbaum; piden revisar su incorporación

Imagen Se afilia a Morena exdiputado del PRI que ofendió a Sheinbaum; piden revisar su incorporación

Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, afilió este viernes a su partido Enrique Benítez, quien militó en el PRI durante 40 años en Durango, a unos días del proceso electoral en la entidad.

A través de sus redes sociales el hijo del expresidente, dio la bienvenida a Benítez, a dos día de su renuncia al tricolor, y lo incorporó de inmediato a labores de campaña.

“Cuando presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, el licenciado Enrique Benítez expuso sus motivos y decidió sumarse a los trabajos de campaña en este estado. El día de hoy le entregué su afiliación como miembro de nuestro partido. Le doy la bienvenida a nuestro partido y agradezco su intención de ayudar aquí en Durango”, detalló López Beltrán.

En tanto, Benítez Ojeda indicó que su compromiso, convicción y ánimo por participar en ese proyecto es para que “la transformación llegue a Durango”.

“Voy a poner todo de mi parte, con todo mi entusiasmo y mi energía para que las y los candidatos de Morena ganen”, dijo el diputado priista.

Sin embargo, la afiliación del exdirigente priista en Durango no ha sido bien recibida por militantes de Morena, tal es el caso de la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, quien solicitó sea revisada su incorporación.

Lo anterior, debido a que en 2023, Luis Enrique Benítez Ojeda, entonces diputado del PRI, realizó comentarios ofensivos en redes sociales en contra de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum Pardo, quien era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizó una publicación para anunciar la compra de 13 plantas de generación eléctrica a la empresa Iberdrola y agradeció al entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Como respuesta, Benítez la llamó “pend*ja” y “moralmente derrotada” a la ahora mandataria, lo que provocó que Morena en Durango exigiera una disculpa por parte del exdiputado, quien aseguró que se “trató de un exceso y nada más”.

La senadora de Morena informó a través de un comunicado que recurrirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para solicitar una revisión exhaustiva de la afiliación de Benítez Ojeda.

“Recordamos con claridad su participación en el ataque contra la Universidad Juárez del Estado de Durango en octubre de 2010, así como sus reiteradas descalificaciones públicas hacia el expresidente Andrés Manuel López Obrador y hacia la actual presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, detalló la senadora.

Además, destacó que “la congruencia es y debe seguir siendo uno de los pilares” de la lucha del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic