Diferencias reales entre eSports y deportes tradicionales

Imagen Diferencias reales entre eSports y deportes tradicionales

La mayoría de nosotros conocemos al menos algunos de los beneficios que aporta la actividad física (lo que incluye los deportes) en la vida de las personas. Sin duda, estos beneficios están directamente relacionados con la salud física y mental.

¿Cuáles son los beneficios de mantenernos activos?

La intensidad de las actividades físicas que realizamos diariamente es muy variable, pero toda clase de movimiento natural y controlado es beneficioso para la salud. Se puede considerar actividad física desde subir las escaleras de nuestras casas hasta bailar, ir al gimnasio, practicar cualquier clase de deporte y caminar, entre otras.

Los deportes y otros tipos de actividades físicas nos brindan una gran cantidad de beneficios, entre los que se encuentran:

  • Reducen la presión arterial a niveles normales, dentro de la condición de cada persona.
  • Disminuyen la posibilidad de contraer ciertas enfermedades como diabetes y dolencias cardiovasculares.
  • Mejoran mucho la flexibilidad y la condición aeróbica del cuerpo.
  • Ayudan a restablecer la calma porque mejoran las condiciones de estrés.
  • Evitan la osteoporosis y mejoran la manera en que dormimos.
  • Nos ayudan a mejorar nuestra salud mental. Los beneficios más sobresalientes de realizar cualquier clase de deporte y ejercicios se relacionan con mejorar la autoestima, combatir la ansiedad, enfocarnos en lo positivo de la vida y alejarnos de la depresión.

No hay duda de que realizar de manera sistemática algún tipo de deporte o actividad física es algo muy positivo para la prevención y rehabilitación de enfermedades físicas y mentales. Al menos sabemos que esta situación contribuye a estar y sentirnos más sanos. ¿Sucede lo mismos con los eSports?

¿Qué son los eSports?

La tecnología ha hecho posible que podamos realizar decenas de actividades online, que incluyen desde realizar nuestras compras, estudiar, trabajar y comprar hasta realizar una apuesta en línea en Novibet, entre otras actividades. Dentro de las nuevas tendencias de juegoselectrónicos se encuentran loseSports en los cuales la mayoría de las personas son espectadores.

Los deportes electrónicos con los campeonatos o competencias organizadas para equipos y jugadores individuales, según el torneo, que se enfrentan a través de un videojuego específico. Se han profesionalizado y los mejores jugadores y equipos son patrocinados por las empresas organizadoras delos campeonatos.

La profesionalización de los eSports conlleva entrenamiento físico y mental, pero no todas las personas que juegan videojuegos son profesionales de esta actividad. Por lo tanto, es necesario analizarla en detalle.

Los beneficios que aportan los videojuegos

Los videojuegos han sido examinados desde que se convirtieron en un producto masivo. En un principio, se los consideró adictivos y muy negativos para la salud de los niños y adolescentes.

Sin embargo, en la actualidad se conocen muchos más detalles sobre cómo afectan a los más jóvenes. Más allá de cualquier situación extrema, los videojuegos aportan beneficios a las personas que los juegan, tales como el mejoramiento de la atención visual y el desarrollo de una mejor capacidad de decidir.

En la actualidad, muchos de ellos se utilizan como herramientas educativas en las escuelas y en las sesiones de fisioterapia para recuperar la movilidad junto con sensores de movimiento.

Quizás lo que hay que recordar es que no es aconsejable dejar la actividad física de lado, y que los deportes electrónicos y los deportes tradicionales pueden complementarse en la vida de las personas de manera armónica.

Editor: Redacción xeu
da clic