El presunto incumplimiento en el pago de casi dos quincenas salariales, provocó que el personal mantuviera la huelga de brazos caídos en dos hospitales de Xalapa y en otros dos hospitales sí laboraron, pero bajo protesta.
Con su uniforme color rojo quemado, cubetas y jaladores, el personal de Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) se mantienen firmes por tercer día consecutivo con una huelga de brazos caídos en la explanada del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Xalapa.
También en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza” ubicado en la calle Aguacatal de la colonia Progreso, los empleados y empleadas hicieron paro laboral de brazos caídos, ante la falta de pago de salarios.
En general, los trabajadores expusieron que el pasado 31 de julio, no llegó el pago de su quincena que oscila entre los 3 mil y 4 mil pesos, y para el día 15 de agosto la empresa sólo depositó lo equivalente a media quincena.
Detallaron que en los cuatro hospitales de la capital del estado laboran un promedio de 200 empleados y todos enfrentan la falta de pago de sus salarios, no cuentan con seguridad social, en su mayoría son personas con edad superior a los 50 años, y sus jefes hacen uso de la discriminación.
Fuente y foto: AVC