Regresan a clases más de un millón de alumnos de educación básica en Veracruz

Imagen Regresan a clases más de un millón de alumnos de educación básica en Veracruz

Este fin de semana, concluyen las vacaciones de Semana Santa, por lo que los alumnos de educación básica regresarán a clases el próximo lunes 28 de abril.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Veracruz, informó que un millón 352 mil 751 estudiantes y 88 mil 531 docentes de nivel básico de todo el estado, regresarán a las aulas.

A continuación el comunicado:

Después de dos semanas de receso por el periodo vacacional, el próximo lunes 28 de abril regresarán a clases un millón 352 mil 751 estudiantes y 88 mil 531 docentes de nivel básico de todo el estado, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

En tanto, el alumnado de nivel medio superior continúa de vacaciones, mientras que la mayoría de las instituciones de educación superior –tanto públicas como particulares- reanudaron actividades el pasado 21 de abril. Algunas otras permanecen en receso, de acuerdo al calendario escolar por el cual se rigen. 

Sin embargo, a partir del lunes oficialmente un total de dos millones 22 mil 797 alumnas y alumnos y 136 mil 762 docentes de los distintos niveles y subsistemas educativos retomarán labores en 25 mil 338 planteles distribuidos en la entidad. 

La comunidad educativa veracruzana está lista para continuar con sus actividades, conforme a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con el objetivo de avanzar hacia una educación de excelencia y fortalecer las estrategias enfocadas en el bienestar integral de la población estudiantil.

Editor: Javier Domínguez
da clic