La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, envió una iniciativa al Congreso local para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pague directamente la nómina de los trabajadores del Poder Ejecutivo a través de transferencias electrónicas, con cargo al presupuesto autorizado de cada dependencia o entidad estatal.
La propuesta también establece que las dependencias y entidades estatales deberán optimizar sus estructuras orgánicas y ocupacionales, reduciendo al mínimo indispensable su personal, como parte de las medidas para eficientar el gasto público.
Se trata de una iniciativa de Decreto que reforma el primer párrafo del artículo 53 del Decreto 223 de Presupuesto de Egresos del Gobierno de Veracruz para el ejercicio fiscal actual. Su entrada en vigor será inmediata tras su publicación oficial.
En los artículos transitorios, se especifica que todas las áreas administrativas deberán realizar ajustes organizacionales para cumplir con el objetivo de un manejo más eficiente de los recursos humanos y financieros.
La gobernadora expone que los servicios personales representan una proporción importante del gasto estatal, por lo que se busca consolidar criterios y reglas administrativas para optimizar las nóminas, controlando el número de servidores públicos y los montos que se les asignan.
Fuente y foto: AVC