La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dijo que los funcionarios que tengan observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), tienen 180 días para subsanarlas.
El Informe de Fiscalización Superior e Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2023, fue entregado este viernes al Congreso Federal.
“Cuando detecta alguna observación, como el caso del presunto daño patrimonial, se da un plazo a los funcionarios para subsanar las irregularidades, que en este caso es de 180 días. Durante ese tiempo, se debe aclarar lo que sea necesario, como falta de sellos o firmas, y presentar la información pertinente para corregir cualquier error”, detalló.
La mandataria dio entrevista a medios de Xalapa y señaló que corresponde a los funcionarios subsanar cualquier información que sea relacionada con presunto daño patrimonial detectado por la ASF.
Explicó que transcurrido el plazo, la Auditoria realizará un nuevo análisis para verificar si las irregularidades fueron subsanadas, y en caso de que no se haya resuelto adecuadamente, será la ASF quien determine las acciones correspondientes.