La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reafirmó que en Morena "manda el pueblo", luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido iniciara un procedimiento de oficio ante la controversia generada por la solicitud de afiliación del senador expanista Miguel Ángel Yunes Márquez.
Nahle García manifestó de manera pública y ante la CNHJ que Yunes Márquez no cumple con el perfil para integrarse a Morena y destacó la importancia de que los militantes "cuiden el movimiento". Su postura firme se suma a la inconformidad generalizada dentro del partido.
Ante esta situación, la CNHJ emitió un comunicado donde informó que, con base en el artículo 47 de los estatutos de Morena, se ha iniciado un procedimiento de oficio para revisar la solicitud de afiliación del exalcalde de Boca del Río.
Esta semana se conoció la intención de Yunes Márquez de unirse a Morena en el marco del programa de afiliación nacional que busca sumar al menos 10 millones de nuevos militantes. Sin embargo, Rocío Nahle llamó a la militancia a "cuidar el partido", recordando que Morena es un movimiento sin precedentes donde "caben muchos, pero no todos".
Fuente y Foto: AVC/atf