La asociación protectora de animales “La Roca” anunció el cierre definitivo del albergue localizado en la localidad La Esperanza, municipio de Medellín de Bravo, después de 22 años de servicio.
A través de una carta abierta en defensa del legado de Norma Cortina y del albergue La Roca, la asociación dio a conocer que ya no se recibirán donaciones ni más animales, además de que se suspenderán definitivamente actividades como el bazar, el Croquetón, Recicán y Perretón.
“Se desactivarán las suscripciones y la monetización de la página. Las croquetas donadas por la sociedad serán entregadas a rescatistas e independientes. Se hará un llamado especial en la Casa Amarilla para su entrega. La Roca cede el paso a rescatistas que deseen continuar la lucha por el bienestar animal.”
En dicha carta, la asociación destacó que Norma Cortina abrió su hogar y su corazón para rescatar a cientos de perros, gatos e incluso otras especies, llegando a albergar a más de 370 ejemplares al mismo tiempo, siendo incontables los casos de abandono y maltrato a lo largo de 22 años.
Además, se indicó que Norma Cortina hizo lo que autoridades omitieron en la atención a los casos de abandono y maltrato animal.
“Durante todos estos años, La Roca solicitó apoyo en repetidas ocasiones: atención veterinaria, recursos y, sobre todo, la apertura de un acceso digno al albergue. La Sra. Norma pasó los últimos 2 años de su vida luchando por ese acceso y pidiendo ayuda al alcalde (de Medellín de Bravo) in ser escuchada. Debido a su enfermedad y a la dificultad para llegar, ya no pudo asistir personalmente al albergue, pero confiaba en Don Pedro, a quien otorgaba un salario para que se encargara de las tareas cotidianas.”
La Roca exigió al alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, que garantice el bienestar de los perros y gatos trasladados del albergue.