El alcalde de Medellín, Marcos Isleño, respondió al albergue La Roca, quien acusó que el edil solo está interesado en el terreno donde se encuentra ubicado el refugio y no en los animales que se encuentran en él.
En redes sociales Isleño afirmó que el único objetivo fue rescatar a los perros y gatos que se encontraban en condiciones insalubres y de grave riesgo para su vida, encontrando 33 perros y 10 gatos sobrevivientes, la mayoría en estado crítico y 3 perros y 2 gatos sin vida.
Indicó que el lugar estaba totalmente infectado, por lo que se determinó su desalojo inmediato y se trasladaron a los animales a clínicas para su atención inmediata.
Asimismo, precisó que el terreno donde se ubica La Roca sigue siendo propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz y únicamente la gobernadora puede disponer de él.
"Nadie puede apropiarse", indicó.
En ese sentido, mencionó que solicitará a la gobernadora siga operando el refugio de animales, "pero con una asociación civil responsable".
"Hoy exhibimos esta situación sin fines políticos, sólo para mostrar la dura realidad que encontramos. Los verdaderos héroes en esta historia son la asociación civil Huellas de Esperanza y Amor, quienes con esfuerzo y corazón han estado al frente de esta causa", finalizó.