Fue encontrado muerto el coordinador operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Luis García Morales, luego de que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz reportara su desaparición el pasado 1 de septiembre en Boca del Río.
De acuerdo con reportes, José Luis García Morales, de 46 años de edad, habría sido privado de la libertad en circunstancias extrañas, cuando circulaba de regreso a su casa en Xalapa tras laborar en su oficina de Pemex ubicada en el municipio de Boca del Río.
El pasado 1 de septiembre, sus familiares reportaron su desaparición y al acudir a su oficina les fue notificado que su camioneta había sido localizada en el municipio de Paso de Ovejas con algunas de sus pertenencias.
Su familia denunció presuntas inconsistencias en la investigación de la desaparición de José Luis García Morales, y acusan que cuando acudieron a presentar formalmente la denuncia porque no lograban localizarlo, las autoridades de la Fiscalía General del estado presuntamente se resistieron a aceptarla.
En las redes sociales, la muerte en presuntas causas entrañas de José Luis García Morales enluta y mantiene en medio del dolor a una familia y consterna a sus amistades.
Las publicaciones para solicitar apoyo para localizarlo se convirtieron en informativas llenas de tristeza y agradecimiento para notificar que José Luis García Morales fue hallado sin vida. Descanse en Paz.