Un autobús de pasajeros fue objeto de un ataque en la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, cuando presuntos delincuentes intentaron frenar su marcha para asaltar a los pasajeros.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 18:40 horas, el autobús Mercedes Benz Marcopolo color blanco con franjas amarillas, naranjas y rojas, que salió de Córdoba con destino a Orizaba.
Se informó que, al circular por la zona conocida como La Joyita-Buena Vista, individuos no identificados arrojaron piedras contra la unidad, rompiendo dos de sus ventanales.
El conductor decidió no detenerse y continuó hasta llegar al filtro de revisión de la Policía Municipal, ubicado en la entrada a Orizaba, junto a la Volkswagen y Las Garitas, donde notificó lo ocurrido.
Posteriormente, manifestó que informaría directamente a su empresa en la terminal de la colonia Centro, rechazando la asistencia de los elementos preventivos.
Este tipo de ataques contra autobuses de pasaje, principalmente de las líneas Plateados y AU, se ha repetido en diversas ocasiones en el tramo carretero que atraviesa Ixtaczoquitlán, considerado uno de los puntos más inseguros de la región para el transporte foráneo.
Fuente y Foto: AVC/