El Buque Escuela Cuauhtémoc zarpó desde Nueva York rumbo a México. Entre porras, vivas, mariachi y banderas mexicanas, dejó Estados Unidos, tras el accidente que sufrió hace cuatro meses en el Puente de Brooklyn. Se dirige hacia Cozumel, trayecto que tardará más o menos un mes y el próximo 23 de noviembre llegará al puerto de Veracruz, para conmemorar 200 años de Consolidación de la Independencia de México.
Más de 275 personas a bordo, 166 cadetes y 109 de tripulación, fueron despedidas, entonando "México Lindo y Querido", lo cual fue captado en imágenes emotivas mostrando el orgullo de ser mexicano y ver partir al Cuauhtémoc y a los marinos mexicanos, que son "símbolos de lealtad, honestidad, rectitud y valentía" a la Patria, de acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
El Cuauhtémoc dejó Estados Unidos desde del muelle 86 en Hudson River Park, Nueva York, y regresa a México luego de cuatro meses inmóvil.
El Buque Escuela Cuauhtémoc lleva el mensaje de paz y buena voluntad durante su recorrido, luego del lamentable incidente en el Puente de Brooklyn, en donde la tripulación ayudó con los trabajos de reparación.
La mañana de este sábado, desde el puerto de Veracruz, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, afirmó que el Buque Escuela Cuauhtémoc “regresa más fuerte, con la memoria viva de los marinos que le dieron su alma. Es símbolo de una Armada que nunca se rinde”.
?? ?????Entre porras, mariachi y banderas de México, el Buque Escuela Cuauhtémoc zarpa de Nueva York tras el accidente que sufrió hace cuatro meses en el Puente de Brooklyn
— Milenio (@Milenio) October 4, 2025
?? La información con @AlexDominguezB por @mileniotv pic.twitter.com/ppIByRHY2F